Escúchenos en línea

Siguen en Venezuela auditorías de comicios legislativos

Caracas. Agencia PL. | 11 de Diciembre de 2015 a las 17:04

El Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) realiza este viernes la verificación ciudadana de los comprobantes de votación de los comicios legislativos del pasado domingo, una de las más de 20 auditorías contempladas en ese proceso.

De acuerdo con la rectora del CNE Tania D'Amelio, la nueva revisión consiste en comparar las papeletas con los datos reflejados en las actas de escrutinio, emitidas por las máquinas electorales.

El objetivo de la prueba es verificar la correspondencia entre información emitida desde los colegios y las observaciones reflejadas en los documentos finales.

La auditoría se realiza al uno por ciento de las máquinas que fueron revisadas en fases iniciales del proceso electoral y en ella participan técnicos del CNE y de las organizaciones políticas.

Más de 19 millones 400 mil personas estaban llamadas a las urnas el pasado domingo para elegir a los 167 diputados de la Asamblea Nacional y de ellas el 74,25 por ciento emitió su voto.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática obtuvo 112 escaños del Parlamento mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados en el Gran Polo Patriótico lograron 55.

Tras aceptar el resultado, el jefe de Estado y presidente del PSUV, Nicolás Maduro, llamó a la reflexión a la izquierda nacional para fortalecer la unión del movimiento revolucionario.


Descarga la aplicación

en google play en google play