Escúchenos en línea

Macri recibe a gobernadores provinciales

Buenos Aires. Agencia PL. | 12 de Diciembre de 2015 a las 09:56

El flamante presidente argentino, Mauricio Macri, recibe en la residencia de Olivos a los gobernadores de las provincias del país, adelantó una nota de prensa del palacio ejecutivo.

Según la comunicación, será un almuerzo en el que conversarán sobre los vínculos entre el Gobierno Central y los provinciales en una variedad de temas y en el que seguro destacará la coparticipación impositiva de los gobiernos locales.

El viernes Macri hizo lo mismo con quienes fueron sus contrincantes en la campaña electoral, a quienes recibió en la Casa Rosada para escuchar las propuestas de política de cada uno de ellos.

Allí conversó con su rival del balotaje presidencial, Daniel Scioli, y con quienes quedaron fuera de la segunda vuelta electoral: Sergio Massa, Adolfo Saá y Margarita Stolbitzer.

Diseñar un nuevo esquema fiscal federal, combate al narcotráfico, lucha contra la corrupción, eliminación del impuesto a los ingresos, aumento de pensiones a jubilados, unir a los argentinos y mantener una política de diálogo fueron los temas centrales en los intercambios.

A ellos se agrega eliminar la reelección indefinida de gobernadores en algunas provincias que propuso Massa.

Scioli, en particular, tocó el tema de una reforma política, el aumento del 82 por ciento móvil para los haberes jubilatorios, así como cuidar el salario y el trabajo.

En comentarios de los lectores al final de una nota del servicio Infonews, Blanca Rosa Vía, de la Universidad Católica Argentina, según se identifica, cuestionó que estuviera ausente en esas pláticas el respeto a la libertad de los argentinos a la información y los derechos humanos.

"¿Y la libertad de expresión, o mejor dicho, el respeto al derecho a la información y el respeto a las leyes ... y las políticas de derechos humanos? ... La verdad es que prestarse a la escenografía es lamentable", criticó la lectora.

Por otro lado, la Iglesia argentina le pidió al nuevo presidente que "atienda a los que se caen del sistema".

Durante la tradicional ceremonia que se hace en la Catedral Metropolitana en homenaje a cada nuevo presidente de la Nación, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, instó a Macri a trabajar por la concordia, la paz y la justicia.

Y le recomendó particularmente "imitar a Dios misericordioso, inclinándose ante los pobres, mirarlos desde abajo y no desde arriba".

También el viernes, el nuevo ministro de Justicia, Germán Garavano, en su primer anuncio tras ser nombrado el jueves, adelantó que el mandatario retirará el recurso de apelación al fallo de la Cámara Federal que declaró inconstitucional el Memorando de Entendimiento con Irán.

Ese acuerdo fue firmado por el gobierno de Cristina Fernández con el objetivo de intentar avanzar en la investigación por el caso del atentado a la asociación judía AMIA, y ahora quedará sin efecto.


Descarga la aplicación

en google play en google play