Escúchenos en línea

Selección chilena de fútbol lidera sondeo anual de Prensa Latina

La Habana. Agencia PL. | 12 de Diciembre de 2015 a las 10:14

La selección del fútbol de Chile archivó este sábado un nuevo voto y se ratificó en la cúspide de la encuesta anual de Prensa Latina, que premia a los mejores deportistas y equipos de América Latina y El Caribe.

Conocido como La Roja de América, el conjunto dirigido por el argentino Jorge Sampaoli arribó a 19 votos en el sondeo, tras recibir la preferencia del periódico chileno El Siglo.

El combinado chileno conquistó el cetro de la Copa América por primera vez en la historia, con el valor agregado de haberlo obtenido tras derrotar en la gran final a la Argentina de Lionel Messi.

La clasificación en el apartado de Mejores Equipos de 2015 muestra a La Roja en el primer escaño, con 19 papeletas, por delante de la escuadra cubana de boxeo (14), y la selección venezolana de baloncesto (6), por ese orden.

El Siglo, además, escogió a la velocista jamaicana Shelly Ann Fraser-Price, titular mundial en los 100 metros lisos en la cita de Beijing, y al futbolista chileno Alexis Sánchez, campeón de la Copa América, como mejores atletas del año.

Fraser-Price llegó a 10 papeletas y se afianzó en la tercera posición de la encuesta, solo superada por la pertiguista cubana Yarisley Silva (15) y la triplista colombiana Caterine Ibargüen (14). Asimismo, entre los cinco deportistas más destacados, el rotativo seleccionó a dos chilenos, el patinador Emanuelle Silva y el arquero Claudio Bravo, igual cantidad de ecuatorianos, el judoca Lenin Preciado y el marchista Andrés Chocho, además del esgrimista venezolano Rubén Limardo.

Por otra parte, la emisora digital colombiana Contagio Radio escogió como los mejores de 2015 a dos atletas de esa nación, el ciclista Nairo Quintana y a Caterine Ibargüen.

Hasta el momento han emitido sus votos 61 medios de prensa de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Cuba, Ecuador, El Salvador, Reino Unido, Francia, México, Nicaragua y Vietnam.

La participación en la encuesta anual de Prensa Latina se realiza por órgano de prensa (escrita, radial, televisada o medios electrónicos) y no a título personal.

Los votos se recibirán hasta el lunes 21 de diciembre en el correo electrónico [email protected], y los resultados finales del sondeo se revelarán el martes 22.


Descarga la aplicación

en google play en google play