Escúchenos en línea

Delincuentes disparan a policía peruano que cuidaba camión de gaseosas

San Salvador. grupoepensa.pe | 12 de Diciembre de 2015 a las 15:50

La cercanía de fiestas navideñas ha despertado la voracidad de las bandas criminales, que en su último hecho delictivo dispararon contra un efectivo policial en situación de retiro para perpetrar un robo a mano armada.

Los delincuentes se llevaron el arma del policía que prestaba seguridad a un camión repartidor de gaseosas, el cual fue interceptado por los ladrones en el asentamiento humano El Salvador, distrito de Pueblo Nuevo.

El herido, identificado como Pedro Yataco Carbajal (65), un ex integrante de la Policía, se encontraba en resguardo del camión de placa WF – 3333 cuando aparecieron unos delincuentes a bordo de un auto Chevrolet Spark, color plomo, quienes de inmediato trataron de reducir al efectivo.

Estos maleantes, al no poder controlar la situación con amenazas, optaron por hacer uso de sus armamentos y arremetieron contra el policía retirado.

Fueron varios los disparos que se escucharon en El Salvador, algunos de estos proyectiles terminaron impactando en la pierna de Yataco Carbajal, quien –al ser reducido– fue despojado del arma de fuego que portaba para cumplir con su trabajo de custodio particular.

Los hampones, al no tener obstáculo, empezaron a apoderarse de las especies de valor y dinero que encontraron en el camión repartidor de bebidas gaseosas.

Según testigos, todos los integrantes de esta banda fugaron en un auto antes de que llegaran los serenos de Pueblo Nuevo, quienes auxiliaron de emergencia al ex policía y lo trasladaron al hospital San José de Chincha, en donde el médico de turno diagnóstico “herida por proyectil de arma de fuego”.

En tanto, con apoyo de los vecinos, se está tratando de identificar la placa del vehículo en el que fugaron los delincuentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play