Escúchenos en línea

Casi seis millones de fieles visitaron Basílica Guadalupe en México

Ciudad de México. PL. | 13 de Diciembre de 2015 a las 12:06

Casi seis millones de feligreses arribaron hasta la Basílica de la Guadalupe en México, movilización que proseguirá este domingo con la llegada de otros miles de peregrinos.

Tras participar ayer en los festejos de la conocida como Virgen del Tepeyac y Morenita, patrona nacional, millones de peregrinos comenzaron el retorno a sus lugares de origen.

Junto a la creencia católica se puso de manifiesto el sincretismo con la participación de los grupos de danzas prehispánicas y sus coloridos penachos y vestuarios.

Salud, trabajo y protección a la familia, estuvieron entre las plegarias de los creyentes.

En la tarde de ayer las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero reportaron una afluencia sin contratiempos de cinco millones 800 mil peregrinos en el perímetro de la Basílica.

Prevén asimismo que el arribo de visitantes continuará hoy, por lo que el operativo de vigilancia y apoyo se mantendrá hasta las nueve de la noche.

La Basílica de Santa María de Guadalupe, llamada oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, es un santuario de la Iglesia católica ubicado al pie del Cerro del Tepeyac en la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal.

El 12 de diciembre es el día en que se festeja a la patrona de México.


Descarga la aplicación

en google play en google play