Escúchenos en línea

Detenidos 215 conductores ebrios en Paraguay

Asunción. PL. | 13 de Diciembre de 2015 a las 17:09

La Patrulla Caminera de Paraguay detuvo esta última semana a 215 individuos por conducir en estado de ebriedad, detectados en tres mil 590 pruebas de alcoholímetro efectuadas en todo el país, según reporte divulgado este domingo.

Ese periodo abarca del 6 al 12 de diciembre, cuyos resultados fueron producto de controles en barreras colocadas en las principales carreteras del país y sus ramales, sobre todo en las noches.

De acuerdo con el informe, fueron parados en las vías 363 choferes por carecer de licencia de conducción y la habilitación municipal de sus equipos, así como menores de edad al volante de algún tipo de automotor, a quienes se suman los embriagados.

Esa semana, añade, los inspectores realizaron mil 757 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Mediante controles con radares láser multaron desde marzo hasta ayer a nueve mil 338 choferes por exceso de velocidad y seis mil 256 por adelantamientos indebidos en lugares señalizados, entre las causas más habituales de accidentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play