Escúchenos en línea

Consejo boliviano de autonomías debatirá ley de incentivos petroleros

La Paz. PL. | 13 de Diciembre de 2015 a las 17:10

El Consejo Nacional de Autonomías de Bolivia debatirá el próximo miércoles el Pacto Fiscal, la ley de incentivos petroleros y la Agenda Patriótica 2025, entre otros puntos, informó el domingo la institución.

El 16 de diciembre venidero el Consejo se reunirá para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 705, modificatoria de la Ley 031 Marco de Autonomías y Descentralización Andrés Ibáñez.

En la sesión se abordaran temas como la modificación del Reglamento Interno del Consejo, conforme a la Ley 705; informe de la secretaría técnica del Consejo y próximos pasos a seguir en torno al diálogo sobre Pacto Fiscal.

Asímismo se analizará el fondo de promoción a la inversión en exploración y explotación hidrocarburífera, con el objetivo de crear incentivos para las empresas petroleras a fin de incrementar las reservas y la producción de hidrocarburos en la nación.

Ese día, amplía el informe, los participantes conversarán sobre el sistema de planificación integral del Estado; la ejecución presupuestaria de las entidades territoriales autónomas; y la Agenda Patriótica del Bicentenario de la independencia del país en 2025.

A la reunión acudirán el presidente del Estado, Evo Morales; el vicepresidente, Álvaro García Linera, así como los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Autonomías, Hugo Siles; de Planificación del Desarrollo, René Orellana y de Economía, Luis Arce.

Igualmente acudirán a la sesión los gobernadores de los nueve departamentos del país, cinco representantes de las asociaciones nacionales de municipios, otros tantos de las autonomías indígena originaria campesina y un representante de las autonomías regionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play