Escúchenos en línea

Dominicana y Paraguay cooperarán en proyectos

Asunción. Agencia PL. | 14 de Diciembre de 2015 a las 15:01

Funcionarios de Paraguay y República Dominicana suscribieron este lunes dos documentos que establecen marcos generales de cooperación para llevar adelante proyectos a favor de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Uno de esos instrumentos interinstitucionales es un convenio marco en el área relacionada con personas discapacitadas, establecido entre la Secretaría Nacional paraguaya por los Derechos Humanos de esos individuos y el Consejo dominicano respectivo.

El otro lo establecieron el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria y su par dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.

Se enfila a la promoción del intercambio técnico y científico mediante la asistencia mutua en las áreas de investigación, desarrollo, transferencia de tecnología y capacitación de personal, acorde con los objetivos de ambas partes.

El viceministro de Relaciones Exteriores Oscar Cabello destacó las excelentes relaciones entre estos países y cómo en Paraguay el sector agrícola tiene un rol fundamental.

Estas iniciativas de cooperación, agregó, sin dudas redundarán en enormes beneficios tanto para los paraguayos como para los dominicanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play