Escúchenos en línea

Bajan los ingresos por exportaciones en los países de Latinoamérica

Washington. Agencia PL. | 14 de Diciembre de 2015 a las 15:39

El valor de las exportaciones de América Latina bajó este año 14 por ciento frente a 2014, debido al descenso en los precios el petróleo y otras materias primas, reportó este lunes el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según la fuente, las ventas externas de la región llegaron a 915 mil millones de dólares, ello representa uno de los declives más importantes de los últimos años.

Para 2016 tampoco se vislumbran mejorías en las cotizaciones de los productos básicos, estimó el ente financiero, que ubicó entre los factores adversos el modesto crecimiento económico de Estados Unidos y la Unión Europea unido a la desaceleración de China.

De acuerdo con el informe, los países sudamericanos fueron los más perjudicados por el comportamiento negativo de los precios, fundamentalmente de los hidrocarburos y los metales, y a causa del menor ritmo en el crecimiento en la demanda asiática.

En 2015 las exportaciones de América del Sur registraron una contracción del 21 por ciento frente al año precedente, indicó el BID, que ubicó entre las naciones más afectadas a Venezuela, Colombia, Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

A escala de Latinoamérica, situó a Honduras y México entre los países con las menores caídas en las ventas externas y notificó crecimientos para El Salvador y Guatemala.


Descarga la aplicación

en google play en google play