Escúchenos en línea

Presidente Solís destaca valores de independentista cubano

La Habana. Agencia PL. | 15 de Diciembre de 2015 a las 11:48

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, destacó en esta capital los valores humanos y políticos del prócer independentista cubano mayor general Antonio Maceo, de quien se guarda el mejor recuerdo en esa nación centroamericana.

Tras rendir honores en el mausoleo de El Cacahual, donde reposan los restos de Maceo y su ayudante el capitán Francisco (Panchito) Gómez Toro, Solís recordó que el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, dijo que tenía tanta fuerza en la mente como en el brazo.

El Titán de Bronce-como también es conocido Maceo- representa la fuerza de los vínculos entre Costa Rica y Cuba, por eso este tributo no podía faltar durante mi visita de Estado, dijo.

Es un homenaje a Maceo, agregó, pero también a los cubanos y a los costarricenses, porque son pueblos que dedican sus vidas a enaltecer principios y valores que nos son queridos y comunes.

Lo que el jefe militar representa, además de otros próceres, debería ser una mensaje permanente a nuestros ciudadanos, la fiereza de su lucha, la lucidez de sus ideas, y el entendimiento de que con las leyes se fundan los principios de las democracia, expresó Solís.

Mi patria recibió con cariño y afecto y con los brazos abiertos a los hijos de esta isla y continuaremos haciéndolo, sentenció el nuevo miembro de la Academia de Historia de Cuba.

La visita oficial de presidente de Costa Rica es la primera que realiza un mandatario de ese país a la isla después del triunfo de la Revolución en 1959.

A partir de la década de los 90 Costa Rica se sumó al respaldo internacional a la justa demanda de cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Las relaciones de cooperación entre ambos países se desarrollan fundamentalmente en las esferas de la formación de recursos humanos, el intercambio cultural y la participación en eventos científicos y académicos.


Descarga la aplicación

en google play en google play