Escúchenos en línea

Gobierno de Brasil espera rápida aclaración de investigaciones en caso Petrobas

Brasilia. Agencia PL. | 15 de Diciembre de 2015 a las 11:49

El gobierno brasileño anunció este martes que espera un rápido esclarecimiento de las acciones realizadas hoy por la Policía Federal durante una nueva fase de la operación contra el escándalo de corrupción en Petrobras.

En un comunicado, difundido por la secretaria de Prensa de la Presidencia, las autoridades señalan que los allanamientos efectuados involucraron a dos ministros, por lo cual desea que los investigados puedan presentar sus defensas y que este proceso fortalezca a las instituciones brasileñas.

Según el Ministerio Público, la Policía Federal efectuó 53 allanamientos en locales oficiales, sedes de empresas, oficinas de abogados y órganos públicos ubicados en Brasilia y los estados de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Pará, Pernambuco, Alagoas, Ceará y Rio Grande do Norte.

Los registros fueron solicitados por el Procurador General de la República, Rodrigo Janot, al Supremo Tribunal Federal, y envuelven a los ministros de Ciencia y Tecnología, Celso Pansera; y de Turismo, Henrique Eduardo Alves, y al líder de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

Se revisaron igualmente las viviendas del parlamentario federal Aníbal Gomes y del senador Edison Lobao, todos miembros del Partido del Movimiento Democrático Brasileño.


Descarga la aplicación

en google play en google play