Escúchenos en línea

Coordinadora mexicana reitera su apoyo al proceso revolucionario de Venezuela

Ciudad de México. Agencia PL. | 16 de Diciembre de 2015 a las 11:32

La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela reafirma este miércoles su apoyo al proceso revolucionario de ese país y a su presidente, Nicolás Maduro, con motivo del reciente proceso electoral.

Esta organización está integrada por representantes de los partidos políticos de izquierda, de movimientos campesinos, obreros, sindicalistas, intelectuales, académicos y estudiantes mexicanos.

Al reiterar su solidaridad, expresa que el resultado electoral del 6 de diciembre en Venezuela, tras el cual una mayoría opositora asumirá la dirección de la Asamblea Nacional, es producto de 17 años de asedio y agresión permanente contra la Revolución Bolivariana.

Precisa, a través del denominado Pronunciamiento por Venezuela, que sobre el país sudamericano se propinaron todo tipo de ataques con estrategias comunicacionales, económicas, financieras y políticas, tanto por la oligarquía nacional como internacional.

Son años de una agresiva campaña de desestabilización contra uno de los procesos revolucionarios más importantes e influyentes de América Latina y el mundo, añade.

Destaca que la Revolución Bolivariana obtuvo relevantes avances en materia de educación, salud, alimentación, vivienda, pensiones, democracia, justicia, seguridad social y laboral, entre otros.

Asimismo, recuerda los logros en la consolidación de la integración y solidaridad entre los pueblos hermanos y progresistas.

Ese resultado electoral lleva a la reflexión y al análisis profundo de estos 17 años, con vistas a adoptar las medidas necesarias para defender este trascendental proceso revolucionario, profundamente humanista, democrático y popular, señala.

El pensamiento y obra de Simón Bolívar y del presidente Hugo Chávez (fallecido en 2013) le pertenecen a Venezuela y al mundo, pues el chavismo es ya una idea universal, sobre todo latinoamericana, apunta el comunicado.

Desde México exhortamos al pueblo de Venezuela y en especial a las fuerzas democráticas, patrióticas y revolucionarias a alcanzar la más amplia y sólida unidad y defender lo alcanzado hasta ahora.


Descarga la aplicación

en google play en google play