Escúchenos en línea

Ministra denuncia campaña de CNN contra gobierno boliviano

La Paz. Agencia PL. | 16 de Diciembre de 2015 a las 16:51

La ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco, denunció este miércoles la campaña de difamación contra el gobierno del presidente Evo Morales que desarrolla la cadena estadounidense CNN.

"Es una mentira tras otra de manera sistemática y mal intencionada en contra del Gobierno y el Estado plurinacional fuera de todo rango de ética", afirmó Paco en conferencia de prensa realizada en Palacio Quemado.

La titular del ramo aseguró que tomarán las medidas pertinentes y que por el momento harán una denuncia pública, a ver si con ella la cadena estadounidense reconduzca el camino ético, de equilibrio, en el ejercicio periodístico.

Paco recordó que Bolivia firmó el Pacto de San José de Costa Rica, en el cual aparecen como derechos internacionales, entre otros, el de rectificación o respuesta en el artículo 14; "ahora, que Estados Unidos no lo haya ratificado es otro asunto", remarcó.

En esa línea, agregó que su país hará uso de sus derechos y formalizará la demanda porque actos como esos no deben permitirse.

A su juicio, la conducta del periodista Fernando del Rincón durante la entrevista al ministro de Gobierno, Carlos Romeros, transmitida a todo el mundo por esa cadena, es antiética en todos los sentidos.

"Esperamos que nos inviten a un entrevista para hablar sobre temas políticos, pero que respeten las reglas de un ejercicios periodístico serio, responsable. Hay principios en materia comunicacional, solo exigimos que lo cumplan", remarcó la autoridad.

Al respecto, la ministra recordó que este ataque sistemático lo que busca es desestabilizar y controlar la región a través de gobiernos serviles.

El pueblo boliviano, dijo, "con su trabajo logró hacer digna nuestra patria e hizo respetar su soberanía, y así será, porque vamos a denunciar públicamente a todo aquel que intente desprestigiar, maniobrar o desacreditar nuestra democracia", aseveró.

Las declaraciones de la ministra boliviana de Comunicación se producen horas después que el periodista de CNN Fernando del Rincón dijera que hay unas 200 personas vinculadas con el Movimiento Al Socialismo arrestadas aquí por el caso de corrupción en el Fondo Indígena, cuando la Fiscalía boliviana mandó tras de rejas a al 10 por ciento de esa cifra.


Descarga la aplicación

en google play en google play