Escúchenos en línea

Aumenta la cantidad de droga incautada por autoridades dominicanas

Santo Domingo. Agencia PL. | 17 de Diciembre de 2015 a las 12:47

Autoridades dominicanas incautaron más de una tonelada de droga en lo que va de este mes, según los reportes manejados hasta este momento.

El Ejército dio a conocer que el miércoles decomisó 492 paquetes de poco más de un kilo cada uno, de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína.

La droga era trasladada vía terrestre por la localidad Enriquillo, de Pedernales, en un camión, marca Daihatsu, utilizado para servicios de mudanza y acarreo, placa L-205034.

El vehículo fue interceptado en la avenida Circunvalación, próximo a la autopista 6 de Noviembre, y el cargamento estaba en un compartimiento secreto (doble fondo), en 25 bultos.

También durante el registro los militares encontraron en el vehículo un fusil M-16, una pistola y un arma blanca, y en la acción fueron apresados dos hombres, según la fuente.

Los detenidos y la carga fueron enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detalló la institución armada en su reporte oficial.

En otra acción, el 14 de diciembre, la DNCD informó el apresamiento de un venezolano en Juancho, Los Cocos, provincia de Barahona, que transportaba en una lancha 621 paquetes de cocaína o heroína.

El 9 de diciembre ese mismo organismo antinarcóticos reportó el decomiso de otros 52 paquetes de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo y el Aeropuerto de Puerto Plata.

Un día antes la DNCD detuvo a 11 personas al ocupar en Playita de Las Galeras, Samaná, otros 133 paquetes de cocaína cuando iban a ser transportados en una lancha para Puerto Rico.

El 3 de diciembre, oficiales de esa institución incautaron 36 paquetes de cocaína escondidos en un contenedor cargado de cocos que serían enviados a España desde Puerto Caucedo.

En total, durante la primera quincena de diciembre se calcula que las autoridades dominicanas decomisaron mil 234 paquetes de más de un kilo de droga cada uno.


Descarga la aplicación

en google play en google play