Escúchenos en línea

Suspenden juicio a magistrados dominicanos acusados de corrupción

Santo Domingo. Agencia PL. | 18 de Diciembre de 2015 a las 16:28

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) de República Dominicana terminó este viernes aplazando para el 22 de enero el conocimiento del juicio disciplinario seguido a tres jueces acusados de formar parte de una estructura que manipulaba procesos.

La decisión tuvo que adoptarse porque no asistió por problemas de salud uno de los jueces acusados de negociar la libertad de personas ligadas al crimen organizado, principalmente en narcotráfico, lavado de activos y corrupción.

Los implicados en este proceso son José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón. El primero de ellos se excusó de asistir a través de su abogado, alegando problemas de salud.

Ante la ausencia de uno de los procesados el CPJ, encabezado por el presidente de la Suprema Corte, Mariano Germán, e integrado, además por Dulce María Rodríguez y Elías Santini Perera, adoptó por el aplazamiento.

Estos tres forman parte de un grupo de seis magistrados denunciados por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Anteriormente fueron encartados por esta misma denuncia del procurador los jueces Awilda Reyes, Francisco Arias Varela y Delio Antonio Germán Figueroa. El juez Ramón Horacio González envió la víspera a prisión preventiva a Reyes y el ex miembro del CPJ Varela, acusados de prevaricación.

El procurador Domínguez consideró que al disponerse prisión preventiva a dos de los seis acusados de prevaricación se ha dado un paso de esperanza en la lucha contra la corrupción dentro del Poder Judicial.


Descarga la aplicación

en google play en google play