Escúchenos en línea

Todo listo para Cumbre del Mercosur en Paraguay

Asunción. PL. | 19 de Diciembre de 2015 a las 10:06

Los periodistas acreditados con vistas a cubrir las incidencias de la Cumbre del Mercosur, el próximo lunes, desde hoy sábado tienen habilitado el Centro Internacional de Prensa creado para la ocasión.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, asistió a la apertura en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol en la ciudad de Luque, aledaña a esta capital y componente de su área metropolitana conocida como Gran Asunción.

Hasta el viernes, 471 comunicadores, de ellos 85 de medios extranjeros, estaban autorizados para dar cobertura a la cita de gobernantes de los países miembros y asociados del Mercado Común del Sur (Mercosur), incluidas las reuniones previas.

Este sábado sesionan en la propia sede los ministros de Economía y Hacienda y los titulares de bancos centrales, que forman parte del Grupo Mercado Común, y mañana lo harán los cancilleres, integrantes del Consejo Mercado Común.

Según la coordinación de prensa de la Cumbre, el Centro Internacional cuenta con el equipamiento necesario para la tarea de quienes informarán sobre los pormenores de todos los encuentros.

Incluye espacios para conferencias, disponibilidad de computadoras personales con procesador de texto, acceso a internet y puntos de red para equipos portátiles particulares, además del servicio wifi, impresoras, fotocopiadoras y teléfonos.

Se prevé también la distribución de señal institucional de audio y video generada por la emisora estatal de televisión, Paraguay TV, que pondrá gratuitamente las imágenes limpias a disposición de los demás canales nacionales e internacionales.

Asimismo, en el portal electrónico del Ministerio de Relaciones Exteriores se podrá obtener la transmisión en tiempo real del desarrollo de la Cumbre del Mercosur, además de otras informaciones de utilidad para la prensa.

Para mañana están fijadas las primeras llegadas de gobernantes de naciones miembros y asociados que confirmaron su asistencia y en las primeras horas del lunes lo hará el resto.


Descarga la aplicación

en google play en google play