Escúchenos en línea

Dos muertos tras motín en penitenciaría paraguaya

Asunción. PL. | 19 de Diciembre de 2015 a las 10:11

Dos muertos y varios heridos por disparos de agentes fue el saldo de un motín sofocado este sábado en la Penitenciaria de Emboscada, departamento oriental paraguayo de Cordillera.

Los reclusos iniciaron la noche del viernes la acción, prolongada hasta la madrugada de este sábado, en protesta por el intenso calor reinante al no contar con servicio de energía eléctrica.

Cuando los amotinados se lanzaron contra los portones de seguridad del centro los agentes penitenciarios los repelieron a tiros, relatan hoy varios medios de prensa.

Señalan que uno de los fallecidos tenía cuatro impactos de bala y el otro tres, según el informe forense de los cuerpos.

Uno de los guardias aseguró que muchos de los agresores portaban armas blancas y justificó el uso de la fuerza de esa manera porque era imposible para los nueve de guardia entonces calmar los ánimos de otra forma.

El corte de electricidad fue consecuencia allí, como en otros muchos sitios del país, de las tormentas que azotan a Paraguay en las últimas semanas, pero fue restituido el servicio inmediatamente después de haber concluido el motín.


Descarga la aplicación

en google play en google play