Escúchenos en línea

Ministerio venezolano rechaza difamación de periódico privado

Caracas. PL. | 19 de Diciembre de 2015 a las 10:23

El Ministerio para la Salud de Venezuela rechaza este sábado las falsas informaciones publicadas en un medio de comunicación privado, relacionadas con presuntas insuficiencias de fármacps.

El ministro de Salud, Henry Ventura, se pronunció en contra de la supuesta escasez de medicamentos oncológicos en el país y denunció que el diario El Nacional mantiene una campaña de mentiras para generar zozobra entre los pacientes con cáncer.

Ese rotativo publicó que los medicamentos que la cartera venezolana de Salud trajo al país a través de convenios no son eficaces ni certificados.

En ese sentido, instó al Ministerio Público a que investigue lo publicado por el periódico sobre la muerte de los niños en el Hospital de Niños J.M. de los Ríos, de esta capital.

El ministro calificó de irresponsable que se destaque el fallecimiento de dos infantes quienes padecían leucemia por irregularidades en los fármacos adquiridos mediante convenios con países del sur.

Nosotros vamos a investigar de qué murieron los niños, vamos a ver si el casoobedece a sus enfermedades de base o a los medicamentos, señaló Ventura.

El titular aseguró en rueda de prensa que los fármacos están plenamente certificados, autorizados y que son consumibles porque tienen las permisologías respectivas.

Venezuela tiene convenios para la adquisición de ese tipo de medicamentos con China, India, Uruguay, Argentina y con laboratorios reconocidos, tenemos que mantener la tranquilidad, pues estamos combatiendo duramente el tráfico de medicinas falsificadas en este país, indicó Ventura.


Descarga la aplicación

en google play en google play