Escúchenos en línea

Dan respaldo incondicional a Evo en Cochabamba

La Paz. PL. | 19 de Diciembre de 2015 a las 13:40

Los movimientos sociales, indígenas, campesinos, estudiantes y obreros del departamento boliviano de Cochabamba, ratificaron este sábado su respaldo a la campaña por Sí a la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones generales de 2019.

"Las conquistas del proceso de cambio tenemos que resguardarla, los beneficios sociales, el desarrollo económico alcanzado por nuestro país son logros que no podemos sacrificar ante los embates de imperios y oligarcas, por eso decimos Sí a la respostulación del presidente", exclamó Ramón Rocha, jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo en Cochabamba.

En un estadio Félix Capriles abarrotado de pueblo, el dignatario boliviano fue recibido con vítores de apoyo al Si para que en el referendo del 21 de febrero próximo se apruebe la modificación de la Constitución Política del Estado que permita la repostulación conjunta del presidente y el vicejefe de Estado, Álvaro García Linera en los comicios de 2019.

Rocha, primero en dirigirse al público, resaltó los éxitos alcanzados aquí en los últimos años en esferas como la educación, la salud, la minería y los hidrocarburos e instó a los seguidores del MAS a hacer patente su respaldo al primer presidente indígena en la historia de Bolivia en las urnas.

"Nosotros no tenemos nada que ocultar, nuestra única verdad es ratificar todos los triunfos que logramos y los nuevos proyectos que nos planteamos para bien del toda la nación", reafirmó.

El sindicalista recordó que en su ciudad nació el proceso de cambio y que por ende allí continuará por encima de cualquier presión imperial, y remarcó, que en la actualidad existen en el departamento 45 alcaldes que abogan por que la dupla política del MAS se mantenga al frente del país hasta el cumplimiento de la Agenda Patriótica en 2025.

"Queremos ratificarle presidente, y también al compañero Álvaro, que Cochabamba está presente y le respaldará siempre en su gestión, aseveró.

La actividad, organizada por la Asamblea Legislativa Departamental, contó con la presencia del presidente y parte de su gabinete ministerial.

En el acto, representantes de grupos populares manifestaron los logros del gobierno de Morales a través del proceso de cambio, ratificaron el apoyo a su gestión y abogaron por que se quede a cumplir con los objetivos de la Agenda Patriótica por el bicentenario de la independencia de Bolivia en 2025.

Manifestaciones similares a esta, el MAS las desarrollará en los departamentos de Oruro y La Paz, mientras en el resto de las ciudades del país las harán desde enero, con el fin de consolidar la campaña por el Sí a la continuidad política del proceso de cambio y su líder.

El próximo 21 de febrero los bolivianos acudirán a las urnas para expresar su apoyo o no a la propuesta de los movimientos sociales de modificar parcialmente la Constitución Política del Estado que habilitará a Morales y a su vicepresidente a postularse nuevamente en los comicios generales de 2019.

De respaldar la iniciativa de los grupos sociales, el pueblo boliviano tendrá la oportunidad en 2019 de decidir nuevamente, si la dupla política del MAS seguirá o no cumpliendo con la Agenda Patriótica por la independencia del país hasta 2025.


Descarga la aplicación

en google play en google play