Escúchenos en línea

Operativo contra el contrabando en frontera colombo-venezolana

Bogotá. PL. | 19 de Diciembre de 2015 a las 13:44

Fuerzas policiales colombianas incautaron cerca de 50 mil mercancías, fruto del contrabando, en uno de los corregimientos de Cúcuta fronterizo con Venezuela, cargamento valorado en 344 millones de pesos (unos 114 mil 600 dólares), confirmó este sábado Caracol Radio.

Los productos permanecían camuflados en locales cercanos al puente internacional Simón Bolívar, el cual comunica a ambas naciones, precisó el mayor Misael Ortiz, comandante de la Policía Metropolitana en el departamento Norte de Santander, citado por la emisora.

Durante el operativo realizado en Cúcuta, capital departamental, fueron allanadas tres bodegas donde los uniformados encontraron alimentos, licores, medicamentos así como artículos usados en el aseo personal y doméstico, todos de procedencia extrajera, los cuales ingresaron de manera ilegal al territorio nacional, añadió el funcionario quien no reveló otros detalles.

El próximo lunes se cumplen cuatro meses del cierre de los pasos fronterizos entre los dos países, disposición adoptada por Caracas para combatir flagelos como el contrabando de extracción, con destino a Colombia, y a bandas criminales, presuntamente provenientes de este lado de la línea divisoria.

Reunidos en Quito, Ecuador; el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su par colombiano, Juan Manuel Santos, acordaron enfrentar de conjunto el contrabandismo y otras manifestaciones delictivas dentro de los espacios limítrofes, fortalecer la economía local y restablecer paulatinamente la normalidad en esas zonas.

El puente internacional Simón Bolívar es la principal vía terrestre que comunica a Colombia con Venezuela, erigido sobre el río Táchira.


Descarga la aplicación

en google play en google play