Escúchenos en línea

Neymar entra al selecto grupo Libertadores-Champions-Mundialito

Tokio. PL. | 20 de Diciembre de 2015 a las 15:44

El delantero brasileño Neymar Jr. se convirtió el domingo en el apenas quinto futbolista que ha ganado tanto la Copa Libertadores de América como la Champions League y el Mundial de Clubes.

Aún sin marcar goles, el crack sudamericano fue protagonista en la final del Mundialito, celebrado en Japón, al asistir el segundo gol del uruguayo Luis Suárez en el triunfo 3-0 del Barcelona español sobre el River Plate argentino.

Los otros integrantes de este reducido club son los también brasileños Cafú y Dida, y los argentinos Walter Samuel y Cárlos Tevez, únicos hasta ahora en haberse consagrado en las máximas competiciones de clubes en América, Europa y el orbe.

Marcos Evangelista de Moraes, o simplemente Cafú, ganó la Copa Libertadores con el Sao Paulo en 1992 y 1993, y con el Milan AC conquistó la Liga de Campeones y el Mundialito en 2007, sin contar sus cetros mundiales con la Canarinha en 1994 y 2002.

Dida, guardameta del Scratch campeón de 2002, se coronó en la Libertadores de 1997 con el Cruzeiro, conquistó las Champions de 2003 y 2007 con el Milan AC, que esos años también dominó los respectivos Mundiales de Clubes.

El "Apache" Tevez ganó la Libertadores de 2003 con su amado Boca Juniors, cinco años después conquistó la Champions con el Manchester United, monarca luego del Mundialito.

Samuel alzó la Libertadores del 2000 con el Boca Juniors, y en 2010 sumó a su palmarés la Liga de Campeones con el Inter de Milán dirigido por José Mourinho, y ese mismo año, pero a las órdenes de Rafa Benítez, ganó el Mundial de Clubes en Abu Dhabi.

Neymar era estrella del Santos que conquistó la Libertadores de 2011, año en que perdió la final del Mundialito justamente ante el Barcelona de Pep Guardiola, que lo fichó y ya lo hizo campeón de Europa y ahora del orbe.


Descarga la aplicación

en google play en google play