Escúchenos en línea

Lluvias causan inundaciones en Brasil

Chaco, Río Paraná. Agencias. | 21 de Diciembre de 2015 a las 15:50

Desesperación, tristeza, angustia e impotencia están viviendo en estos momentos los habitantes de barrio y localidades ubicadas en las orillas del Río Paraná, uno de los más importantes de América del Sur y que se encuentra en Brasil.

Las constantes lluvias que se han registrado desde noviembre han hecho que el nivel suba en algunas zonas hasta casi 7 metros y lo que ha convertido en un verdadero peligro para las personas y para el ganado del lugar.

El problema radica en que se han llenado los embalses y no hay salida a los ríos de Paraguay e Iguazú, por lo que ya no se puede regular y esta desbordándose en sus orillas, informaron de la Administración Provincial de Agua Chaqueña (APA)

"El río ha crecido al doble de mediados de noviembre a la fecha" señala la APA.

Por lo que las autoridades locales han forzado a una evacuación de emergencia de por lo menos 8 barrios, colonias y localidades de las provincias de Chaco y Corrientes, entre los que se encuentran: San pedro, Antequera, Isa de Soto, Colonia Tacuarí, Isla de Apipé Grande, Ituzaingó, Itatí y Paso de Patria.

"Algunos municipios ribereños han quedado bajo el agua",  señaló el subsecretario de desarrollo Social de Chaco, Jorge Niñez "Hay más de un centenar de familias desalojadas y muchas otras han quedado aisladas en el Puente San Pedro. Antequeras, Isla Soto y Colonia Tacurí".

"La situación continuará entre 10 y 15 días más", señalo el intendente de Ituzaingó Oscar Piñón, "El río tendrá un lento descenso y volverá a su cauce, siempre y cuando no sucedan nuevas lluvias", concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play