Escúchenos en línea

México tiene un nuevo secretario de Cultura

Ciudad de México. Agencia PL. | 22 de Diciembre de 2015 a las 11:58

México estrena este martes a su secretario de Cultura, Rafael Tovar, quien se incorpora al gabinete del ejecutivo federal luego de ser investido por el presidente Enrique Peña Nieto.

La noticia es que un país con un tesoro cultural tan diverso y que en muchas de sus riquezas es patrimonio de la humanidad por decisión de Naciones Unidas, no tenía a un secretario (ministro) en el máximo nivel de gobierno.

Peña Nieto dio posesión a Rafael Tovar como Secretario de Cultura, con base en las atribuciones que le confiere el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, luego de una iniciativa aprobada en el Congreso de la Unión.

Por mandato constitucional su responsabilidad será brindar un efectivo respaldo público a los creadores, difundir el arte y la cultura, resguardar el patrimonio histórico, salvaguardar la pluralidad cultural mexicana, así como acercar las actividades artísticas a niños y jóvenes de esta nación.

El flamante titular federal se desempeñó hasta su designación como presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), donde su labor avaló el nombramiento presidencial y el beneplácito de las fuerzas políticas representadas en el legislativo mexicano.

Reconocido como diplomático, abogado e historiador, Tovar es autor del libro Modernización y política cultural y coautor de la obra colectiva en dos volúmenes El patrimonio cultural de México.

Publicó, en marzo de 2009, la novela Paraíso es tu memoria y en 2010, El último brindis de Don Porfirio.


Descarga la aplicación

en google play en google play