Escúchenos en línea

Policía puertorriqueña refuerza seguridad con motivo de festividades

San Juan. Agencia PL. | 23 de Diciembre de 2015 a las 13:05

Las autoridades policiales puertorriqueñas anunciaron este miércoles el reforzamiento de la seguridad en el país con motivo de las festividades de navidad, con un fin de semana largo.

El superintendente de la Policía, José Caldero, estableció que unos tres mil 500 efectivos ofrecerán seguridad en Puerto Rico desde mañana jueves hasta el domingo, debido al fin de semana largo que marca el inicio de las fiestas de fin de año.

Caldero aclaró que el plan de seguridad se concentrará en las áreas de alta incidencia criminal y en las principales vías de rodaje.

"Durante los pasados fines de semana hemos visto cómo muchos jóvenes han perdido la vida por el exceso de velocidad y la conducta negligente mientras manejan vehículos de motor, por lo que exhortamos mantener la prudencia, utilizar el cinturón de seguridad y si hace uso de bebidas embriagantes, pasar la llave", precisó el jefe de la policía.

Advirtió que el Negociado de Patrullas de Carreteras tendrá rondas intensivas en las carreteras y que se realizarán bloqueos el 25 de diciembre en áreas de San Juan, Bayamón y Carolina, las que al día siguientes se extenderán a Aguadilla, Mayagüez y Ponce.

El Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y la Unidad Montada harán patrullaje preventivo en las zonas costeras, dijo el jefe policial.


Descarga la aplicación

en google play en google play