Escúchenos en línea

Juez dicta prisión para exgobernador en México acusado por corrupción

Ciudad de México. Agencia PL. | 25 de Diciembre de 2015 a las 10:03

El exgobernador del estado mexicano de Aguascalientes Luis Armando Reynoso fue condenado a dos años y tres meses de prisión por el delito de peculado, se conoció este viernes.

Un juez primero de lo penal dictó además un año de inhabilitación para desempeñar un cargo público para el político del opositor Partido de Acción Nacional.

Al ser una sentencia que no sobrepasa los cinco años, la defensa podrá conmutar la sanción por el pago de una caución para que el exmandatario permanezca en libertad, además del pago de un millón 993 mil 380 pesos (poco más de 120 mil dólares) como reparación del daño.

Reynoso enfrenta otros tres procesos judiciales en los que se le acusa por uso indebido del ejercicio público y peculado.

La Fiscalía General del Estado afirmó en un comunicado que el 5 de enero del 2009 el entonces gobernador vendió "para usos ajenos el predio denominado Reserva Territorial Morelos II, con una superficie de 99 mil 219 metros, el cual estaba destinado para la creación de viviendas de interés social".


Descarga la aplicación

en google play en google play