Escúchenos en línea

A pocos días de concluir el año prosiguen en Venezuela los registros para misión educativa

Caracas. Agencia PL. | 25 de Diciembre de 2015 a las 10:04

A pocos días de finalizar el año, las bases de programas sociales en Venezuela mantienen actualmente su programa de registro en la Misión educativa Robinson II Productiva.

Los ciudadanos con 15 años de edad o más que por diversas razones no pudieron culminar sus estudios de primaria podrán inscribirse en el referido programa educativo, que desde su creación, en 2003, enseñó a leer y escribir a un millón 791 mil 804 personas.

La vicepresidenta para el Área Social, Gladys Requena, las jornadas de registro se extenderán hasta el 6 de enero venidero.

En esta nueva etapa serán atendidos entre 2016 y 2018 un millón de ciudadanos, divididos en tres grupos; el primer grupo será de 300 mil venezolanos e iniciará clases en enero próximo para completar sus estudios de primaria.

El segundo grupo, que comenzará la capacitación en abril de 2016, estará conformado por 400 mil estudiantes, mientras que un tercer conjunto iniciará clases en septiembre del venidero año y estará compuesto por 300 mil personas.

En estas nuevas avanzadas de la Misión Robinson se abarcará la capacitación técnico-productiva de los misioneros, con el fin de que adopten habilidades, se inserten en el mercado laboral y ejecuten proyectos productivos desde sus propias realidades y en función de las necesidades del país.

La primera jornada de registro en la mencionada misión se hizo el 28 y 29 de noviembre pasado.


Descarga la aplicación

en google play en google play