Escúchenos en línea

Policía boliviana golpeó fuerte al narcotráfico en 2015

La Paz. Agencia PL. | 25 de Diciembre de 2015 a las 16:17

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), asestó un fuerte golpe al narcotráfico en 2015, al decomisar 65 avionetas y desmantelar pistas clandestinas, informó este viernes el viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas.

"Gracias al convenio con Perú en el último año la Felcn confisco 65 avionetas con matrícula boliviana, paraguaya y peruana y devastó pistas clandestinas en la amazonia y el Norte de La Paz, lo que permitió disminuir el puente aéreo del tráfico de sustancias controladas hacia Argentina, Brasil y Chile", señaló a la prensa el viceministro del ramo, Felipe Cáceres.

La autoridad, recordó que en el desarrollo de la llamada "ofensiva contra el tráfico ilícito de estupefacientes", la Felcn y la Dirección Ejecutiva Antidrogas (Direjandro) del Perú desarrollaron operaciones conjuntas y simultáneas en la frontera común.

Cáceres explicó que a través del intercambio de información permitió la incautación de avionetas y la destrucción de más de 60 pistas clandestinas, sostuvo.

En esa línea, detalló que las referidas pistas clandestinas no sólo existen en la frontera peruana, sino en la Amazonia boliviana y emplean menos de un kilómetro para aterrizar, por la habilidad de los pilotos.

Agregó que desde los valles y los ríos Apurímac y Ene (VRAE), en la selva peruana, se despacha cocaína vía aérea hacia el norte de los departamentos bolivianos de Pando y Beni rumbo al Brasil, para que posteriormente se envíe a Europa, África y otros continentes, precisó.


Descarga la aplicación

en google play en google play