Escúchenos en línea

Quince muertos por choque entre camión y autobús en Cochabamba

Cochabamba. ABI. | 26 de Diciembre de 2015 a las 09:43

Al menos 15 muertos y 10 heridos dejó un accidente de vías que implicó fatalmente a un camión que volcó y un autobús que arrolló a varias personas en el Kilómetro 110 de la carretera Cochabamba-La Paz, informó el viernes el director del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), Jorge Butrón.

"Tuvimos un hecho de tránsito técnicamente denominado vuelco de costado izquierdo, seguido de colisión, atropello, arrollamiento y choque a objeto fijo. A consecuencia de eso se tiene 15 fallecidos y 10 heridos", estableció.

En principio se dijo que se trataba de un choque frontal entre ambos motorizados que sembró  la muerte en la ruta que vincula también el oriente boliviano, donde han muertos al menos 0 en los últimos días.

Según Butrón, el incidente vial se registró cerca de las 2h30 en el zona Ch"alla Grande, cuando el camión, que partió de Luribay, en La Paz, rebasaba a otro motorizado, invadió el carril contrario a alta velocidad y por el peso que llevaba se volcó y fue desparramando cajas de duraznos y pasajeros que llevaba en la carretera.

Explicó que varias de las personas caídas en la ruta fueron arrolladas posteriormente por un autobús de la empresa Balú que, a contrapelo, se dirigía hacia Cochabamba y que posteriormente fue a chocar contra una peña.

"Los detalles exactos de lo sucedido están todavía en investigación", acotó el uniformado.

El jefe policial manifestó que entre los fallecidos en el incidente vial se identificó a Zenón Mamani Chalco (54 años), Carmen Quiroga Quispe (52), Marcela Coris Quiroga (48), Raúl Gonzales Coria (15), Gonzalo Davis Gonzales Coria (2), Roly Gonzales Coria (6), Felipa Muriel de Suri (42) y Yolanda Suri Colque (11).

“Todavía hay siete fallecidos cuyos nombre todavía no fueron establecidos. Seis son del camión y uno es el ayudante del chofer del bus", acotó.

El titular del OOT mencionó que entre las personas heridas que estaban en el motorizado de alto tonelaje y que fueron identificados están Gualberto Masi (conductor, 57 años), Iván Condori (27), Miriam Márquez (20).

El transporte público de pasajeros tuvo también lesionados y entre ellos se encuentran Fernando Mamani Quispe (chofer), Gloria Chura (20), Froilán Apaza (policía, 30) y Joel Santiago (cinco meses), complementó Butrón.

El chofer del camión fue aprehendido bajo la consideración de que fue causante del incidente vial, porque actuó de manera imprudente al invadir un carril contrario al de su ruta cuando circulaba a alta velocidad y con carga extremadamente pesada.


Descarga la aplicación

en google play en google play