Escúchenos en línea

Confirmados pedalistas de seis países a Vuelta al Táchira 2016

Caracas. PL. | 27 de Diciembre de 2015 a las 13:43

Pedalistas de seis naciones confirmaron su participación en la edición 51 de la Vuelta al Táchira, torneo ciclístico que promoverá la paz en un recorrido por tres estados venezolanos, señaló el comité organizador.

De acuerdo con una nota del ministerio de Juventud y Deportes, a la cita del 8 al 17 de enero próximo, asistirán equipos provenientes de Costa Rica, Italia, México, Colombia y República Dominicana.

Hasta la fecha, las escuadras Amore & Vita (Italia), Southeast (Italia), Nestlé Giant (Costa Rica), Dym Tlaxcala (México), JB Ropa Deportiva (Colombia) y Aero Cycling Team (Dominicana) adelantaron que estarán presentes en esa carrera de 10 etapas.

Para el recorrido de poco más de mil 443 kilómetros podrían sumarse competidores de Cuba, según el presidente de la Asociación Ciclística del Táchira, Porfirio Ortega.

Este periplo, aprobado por la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), incluirá además de Táchira, una porción del estado de Barinas por la zona sur y otro tanto de Mérida, por la zona norte, donde se ubican las poblaciones más vinculadas a este deporte en Venezuela, Santa Cruz de Mora y Tovar.

El mismo 8 de enero, la justa comienza con un circuito entre la capital tachirense San Cristóbal y la ciudad de Táriba, y culminará en el Velódromo de Pueblo Nuevo el día 17 de ese primer mes del año.

José "El cóndor" Rujano, pedalista venezolano del equipo Gobierno de Mérida, conquistó la 50 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2015.

Con este triunfo, Rujano sumó su cuarto título en la competencia ciclística más importante del calendario nacional, después de haber conquistado las ediciones de 2003, 2004 y 2010, para de esta manera, convertirse en el primer tetracampeón de este tipo de competencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play