Escúchenos en línea

«Narcojuniors», herederos de los cárteles más poderosos

Ciudad de México. Agencias. | 27 de Diciembre de 2015 a las 15:52

Rubén Oseguera "El Menchito", hijo del líder de Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, recibió en noviembre un auto de formal prisión por la comisión de delitos contra la salud.

“El Menchito” fue detenido el pasado 23 de junio pero ya había sido detenido en enero de 2014, sin embargo, un juez federal ordenó su liberación 11 meses después debido a que no se encontraron elementos en su contra.

De acuerdo con reportes de autoridades de seguridad, Oseguera González -de 25 años- es el operador financiero del CJNG, resaltando que durante su primera detención en 2014, en la zona metropolitana de la capital jalisciense, se le aseguraron 25 millones de pesos en efectivo, así como armas de grueso calibre.

"El Menchito" además es señalado de ordenar las ejecuciones de integrantes de grupos rivales, situación por la que podría estar relacionado con el crimen de más de 70 personas exhumadas de fosas clandestinas en Jalisco.

Rubén Oseguera ilustra el caso de los hijos de los grandes capos que siguen las actividades de su padre y logran ejercer un amplio poder en la estructura del grupo delictivo.

A continuación otros de los casos relevantes.

A finales de 2014 se efectuó un operativo en el poblado conocido como El Salado, perteneciente a Culiacán, Sinaloa, fue capturado Ismael Zambada Niebla, hijo del "Mayo Zambada", líder histórico del cártel de Sinaloa.


Descarga la aplicación

en google play en google play