Escúchenos en línea

Gobierno boliviano anunciará que empresa china que explotará siderúrgica del Mutún

La Paz. Agencia PL. | 28 de Diciembre de 2015 a las 11:09

El Ministerio boliviano de Minería dará a conocer este lunes la empresa china que llevará adelante la instalación de la planta siderúrgica del cerro del Mutún, en el departamento de Santa Cruz.

"Analizamos cada una de las propuestas, la de la empresa Sinosteel Equipment y la de la Henan Complant Mechanical y decidiremos, señaló la víspera a la prensa Antonio Tudela, miembro del directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).

Tudela agregó que la comisión de la ESM expondrá sus consideraciones y definirá finalmente cuál de ellas se hará cargo del programa, el cual dijo, tiene dos pilares esenciales.

Uno, explicó, referente a la implantación de la industria siderúrgica por etapas y otro destinado al fortalecimiento de la logística para impulsar la gran minería, cuyos resultados permitirán cubrir el 60 por ciento de la demanda interna de acero laminado y no laminado.

El directivo recordó que el pasado 10 de diciembre el Ministerio de Minería declaró desierto el proceso de licitación de adjudicación para la construcción de la planta.


Descarga la aplicación

en google play en google play