Escúchenos en línea

Federación Boliviana de Fútbol elegirá nuevo presidente tras escándalo FIFA

La Paz. Agencia PL. | 29 de Diciembre de 2015 a las 09:54

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó para el próximo 22 de enero en el departamento de Tarija, la realización de su Congreso Ordinario en el cual elegirán al presidente de la entidad, se conoció este martes.

Marco Ortega, presidente interino y primer aspirante al cargo, aseguró al periódico La Razón la celebración de la reunión ese día en que a su juicio, por el trabajo que realizó desde su llegada al puesto el pasado 25 de agosto, está en condiciones de quedar como máxima autoridad del fútbol boliviano.

Ortega será presentado oficialmente en los próximos días por Real Potosí, su club, y la Asociación Potosina de Fútbol.

El funcionario recordó que la persona que sea escogida ejercerá como tal durante 18 meses, específicamente hasta el 30 de junio de 2017 y no culminará los cuatro años como indican los estatutos de la institución.

Al respecto, explicó que la actual gestión dio inicio en septiembre de 2014 con la elección de Carlos Chávez, destituido en agosto por estar involucrado en hechos de corrupción.

No obstante, dijo, se prevé la participación de autoridades de la Federación Internacional y la Confederación Sudamericana de fútbol, entidades a las cuales se le cursó ya la invitación.

"Podemos hacer cosas interesantes e importantes para nuestro fútbol. Conversamos con clubes de la Liga y las asociaciones para hacerles conocer nuestro proyecto, el cual se enfoca en la unidad de todos por llevar adelante el desarrollo del fútbol, con una mejor utilización de los recursos económicos", remarcó Ortega al rotativo.


Descarga la aplicación

en google play en google play