Escúchenos en línea

Despliegan 225 médicos para contrarrestar efectos de El Niño en Bolivia

Caracas. AVN. | 30 de Diciembre de 2015 a las 10:14

Este miércoles un grupo de 225 médicos bolivianos se incorporaron a las brigadas de respuesta rápida en caso de desastres naturales dispuestas por el Ministerio de Salud de la nación suramericana para contrarrestar los efectos del fenómeno climático conocido como El Niño.

Ante la presencia de la temporada de precipitaciones en Bolivia, los galenos tendrán como principal responsabilidad brindar atención a la población en casos de posibles catástrofes naturales.

La titular de la cartera de salud, Ariana Campero, destacó que los brigadistas fueron preparados de manera especial y específica por el programa nacional y control de desastres que desarrolla su despacho, lo que garantizará la atención médica inmediata y efectiva a las personas afectadas, refiere un artículo publicado por Prensa Latina.

"Nuestros médicos y especialistas fueron capacitados en el curso especial sobre principios de epidemiología básica en tiempos de desastre para poder tener una acción inmediata de información, comunicación y de respuesta ante cualquier brote epidemiológico", indicó.

Asimismo, añadió que esta cuadrilla de galenos también recibieron capacitación sobre referencia geográfica de salud, para tener una mirada integradora en todos los lugares en los que realicen su trabajo.

Con esta formación integral se espera que la brigada sea capaz de identificar daños, dar asistencia médica oportuna y garantizar la movilización de recursos, pues no solo ejercerán su profesión, sino que también darán su aporte en todo lo que sea necesario para respaldar a las familias perjudicadas por los desastres naturales, detalla el artículo.

El Niño es un fenómeno climático cíclico que provoca estragos a nivel mundial, siendo las regiones más afectadas América del Sur y las zonas entre Indonesia y Australia.


Descarga la aplicación

en google play en google play