Escúchenos en línea

Más de 4 millones de estudiantes venezolanos tienen una computadora para acompañar su formación

Caracas. AVN. | 30 de Diciembre de 2015 a las 10:22

El año 2015 fue emblemático para la educación pública y gratuita venezolana, puesto que se entregó la computadora Canaima 4 millones a igual número de niños y jóvenes que, en todo el país, han recibido gratuitamente mini portátiles y tabletas a través del Proyecto Educativo Canaima.

Fue en noviembre pasado cuando el Estado venezolano cumplió la meta de entregar este total de equipos, que forman parte del plan educativo creado en el año 2009 por iniciativa del líder revolucionario, Hugo Chávez, para que los estudiantes de Venezuela se sumaran al mundo de las nuevas tecnologías.

Seis años después, el proyecto se mantiene y llega de manera masiva a estudiantes de primaria, secundaria y educación universitaria, luego que el año pasado se expandiera a los dos últimos niveles educativos.

El Proyecto Canaima Educativo nació en 2009 como resultado de la cooperación entre los gobiernos de Venezuela y Portugal. La nación europea dotó al país de los primeros equipos portátiles de última generación, que ahora también se ensamblan y producen en suelo venezolano.

Debido a su contribución al sistema educativo nacional, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) reconoció, en 2013, al programa Canaima Educativo de Venezuela, como una experiencia que debe multiplicarse en otros países del mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play