Escúchenos en línea

Tres muertos por ola de frío en el norte de México

Ciudad de México. Agencia PL. | 30 de Diciembre de 2015 a las 11:18

Tres personas murieron en el norte de México a consecuencia de las bajas temperaturas provocadas por la quinta tormenta invernal, afirmaron este miércoles autoridades de los estados de Chihuahua y Sonora.

Dos personas murieron de hipotermia en el noroeste de Chihuahua y 60 sufrieron quemaduras por congelamiento o se intoxicaron con monóxido de carbono, informó el secretario de Salud estatal, Pedro Hernández.

Agregó que hospitales y unidades de emergencia del Instituto Mexicano del Seguro Social atendieron a 120 pacientes con fracturas y otras lesiones, la mayoría ancianos y niños que resbalaron en el pavimento helado.

Detalló que en 54 municipios nevó y todo el estado presentó temperaturas bajo cero, con una mínima de menos 18 grados en el poblado El Vergel.

En Navojoa, en el contiguo estado de Sonora, un hombre murió de frío y una decena de personas se intoxicaron con monóxido de carbono, indicó el secretario de Salud, Gilberto Ungson.

Por su parte la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dijo que están listos recursos del seguro contratado por el gobierno y productores agrícolas para afrontar los daños provocados por las nevadas en el norte del país.

A su vez el Instituto Nacional de Migración recomendó a los migrantes nacionales y extranjeros a abstenerse de viajar hacia el norte de México, donde predominan las bajas temperaturas.


Descarga la aplicación

en google play en google play