Escúchenos en línea

Policía dominicana incauta más de cinco toneladas de cocaína

Santo Domingo. Agencia PL. | 30 de Diciembre de 2015 a las 12:47

Operaciones conjuntas de la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana decomisaron más de cinco toneladas de cocaína en el año que culmina.

Un reporte de la Dirección de Relaciones Públicas de la Armada aseveró que durante 2015 la intercepción conjunta de embarcaciones extranjeras en las zonas de La Romana, Isla Saona, Boca de Yuna y Barahona permitieron incautar cinco mil 445,8 kilogramos de cocaína.

La fuente señaló además que la Armada frustró 120 viajes ilegales a Puerto Rico con saldo de 967 personas detenidas y sometió a la justicia a 17 organizadores y capitanes de embarcaciones dedicadas al tráfico ilegal de migrantes, 15 de los cuales cumplen prisión.

Desglosó que entre las 967 personas detenidas hay 756 dominicanos, 88 de origen cubanos, 71 hindúes, 43 haitianos, ocho brasileños y un francés, quienes fueron entregados a las autoridades de Migración para su repatriación.

Los viajes ilegales fueron frustrados en operaciones realizadas por la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en La Romana, Higüey, Miches, Sabana de la Mar, Nagua, Samaná, Sánchez y Río San Juan, entre otros lugares, concluyó el reporte.


Descarga la aplicación

en google play en google play