Escúchenos en línea

Evo desea éxitos al pueblo y que Bolivia crezca más económicamente

La Paz. PL. | 31 de Diciembre de 2015 a las 16:21

El presidente Evo Morales deseó este jueves, a pocas horas de finiquitar 2015, éxitos al pueblo y que Bolivia continúe su ascenso económico en 2016.

En reunión con los alcaldes del oriental departamento de Santa Cruz, el mandatario reiteró que el próximo año espera que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca en 5,1 por ciento, lo cual reflejará un mayor bienestar para el pueblo.

"Mi gran deseo es que el próximo año seamos uno de los países con gran crecimiento económico, es el debate permanente que tenemos con el vicepresidente, el gabinete y los ministerios que deben garantizar la inversión", resaltó el mandatario en su alocución.

Más adelante el presidente ofreció sus felicitaciones a todos los bolivianos y les invitó a continuar trabajando para el bien de la sociedad y el desarrollo del país, con vistas a cumplir la Agenda Patriótica de 2025.

En esa línea, dijo, "se incrementarán las inversiones en distintos sectores como hidrocarburos y energía, educación, infraestructura, salud, minería y otros".

"A pesar de las irregularidades del precio internacional de las materias primas, y el petróleo, nuestro país mantuvo su crecimiento económico y en lo adelante consolidaremos nuevos proyectos que convertirán a Bolivia no solo en referencia energética, sino también en la nación más estable política y socialmente de la región", aseveró.

Al respecto señaló que el crecimiento económico de Bolivia es diferente al de otros países, tomando en cuenta que generalmente en aquellos la inversión se concentra en algunos sectores privados, al contrario de aquí, donde las organizaciones sociales y las asociaciones productivas participan en el modelo de economía plural.

"En lo social nuestro gran deseo es seguir reduciendo la pobreza. Las asimetrías se han achicado bastante. Nuestro propósito está en llegar al dígito uno y nuestras políticas están orientadas a eso", remarcó.

Unas horas atrás, durante la presentación del Plan de Desarrollo Económico y Social para el período 2016-2020, Morales informó que el país disminuirá la extrema pobreza del 17,3 por ciento en 2014 al 9,5 en los próximos cinco años.


Descarga la aplicación

en google play en google play