Escúchenos en línea

Evo Morales impulsa programa social comunitario en Oruro

La Paz. PL. | 2 de Enero de 2016 a las 12:54
Evo Morales impulsa programa social comunitario en Oruro

El presidente boliviano, Evo Morales, continuó este sábado en el departamento de Oruro la entrega de obras y proyectos correspondientes al programa socio-comunitario "Bolivia cambia, Evo cumple".

En su visita a la occidental ciudad, Morales entregó a 34 alcaldes de los 35 municipios que cuenta el departamento, 13 millones de bolivianos, equivalentes a un millón 865 mil 136 dólares para la ejecución de proyectos correspondientes al referido programa social.

"El gobierno nacional garantiza el 20% de todos los proyectos en cada municipio para que sus autoridades den respuesta a las demandas del pueblo", señaló Morales en la actividad.

Morales también entregó un coliseo deportivo en el municipio de Escara, donde jóvenes y adultos podrán practicar fútbol, voleibol, baloncesto, balonmano, entre otros deportes.

Nuestro objetivo, dijo, es continuar desarrollando el país, desde las comunidades indígenas hasta las grandes ciudades.

"Antes en el inicio el programa gubernamental, se le entregaba cuando más 100 mil dólares a los alcaldes con la cooperación de Venezuela, situación que ahora cambió y recibirán unos 286 mil 944 dólares", afirmó.

Añadió el dignatario que su gran deseo es terminar la integración por carretera del país, mediante la construcción de dobles vías que conecten el territorio boliviano, tal como se comenzó en el caso de la Paz-Oruro y ahora se trabaja en La Paz-Cochabamba y Santa Cruz-Cochabamba.

Igualmente, llamó la atención en que las ciudades intermedias las universidades privadas cada vez ganan más espacio en desmedro de la universidad pública, por lo que su Gobierno, subrayó, decidió impulsar la construcción de centros tecnológicos donde se formen profesionales especialistas en el rubro de la producción.

Resaltó que para la ejecución de esos programas en los distintos municipios orureños se destinarán 72 millones de bolivianos, de los cuales el Gobierno garantiza 65 millones y el resto corresponde a la contraparte de los gobiernos regionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play