Escúchenos en línea

Ecuador inaugura nueva ruta turística por parajes andinos

Quito. PL. | 3 de Enero de 2016 a las 12:38

Ecuador estrenó el domingo una nueva ruta de tren enfocada en el turismo para promocionar la historia y geografía de los Andes ecuatorianos.

Bautizado como el Tren de la Quinua, el nuevo trayecto propone un recorrido desde Riobamba, capital de la provincia de Chimborazo, ubicada en el centro geográfico del país, en la cordillera de los Andes, rodeada de volcanes, hasta Alausí, un cantón de esa propia provincia.

Allí el tren comenzará su descenso hacia la costa y permitirá hacer conexiones con otros recorridos férreos como el popular Nariz del Diablo, solo recomendado a pasajeros que no padezcan de vértigo, pues transita en zig-zag y alcanza una altura en algunos tramos de mil 900 metros sobre el nivel del mar.

El Tren de la Quinua permitirá apreciar la forma de vida, cultura y tradiciones de los lugareños de la región de los Andes ecuatorianos, marcada por la geografía montañosa y un clima más bien frío.

A lo largo del recorrido, llaman la atención distintos cultivos que confieren colores diversos a las cordilleras y entre ellos resalta la Quinua que tiñe de verde y vino tinto ciertas lomas, por esa razón se bautizó esta ruta con su nombre.

Ovejas y llamas libres en los llanos, campesinos y campesinas con sus tradicionales ponchos llevan a pastar a los animales o transportan al hogar la comida necesaria, estas son escenas comunes durante la experiencia.

Además de atravesar paisajes de bosques y ríos, otro atractivo de gran parte del trayecto es la vista del Chimborazo, el volcán y la montaña más alta de Ecuador y el punto más alejado del centro de la Tierra, razón por lo identifican como el lugar más cercano al Sol, es decir, el más próximo al espacio exterior.

Los pasajeros también podrán visitar el cantón Guamote, donde los jueves se lleva a cabo uno de los últimos mercados originales y milenarios de América del Sur pues aún se puede observar la práctica del trueque como forma de pago.


Descarga la aplicación

en google play en google play