Escúchenos en línea

Diputados de la derecha venezolana mantienen sus planes de privatización

Caracas. Agencia PL. | 4 de Enero de 2016 a las 16:27

Los diputados de la derecha venezolana que integrarán la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), que presidirá Henry Ramos Allup, insisten actualmente en la necesidad de reprivatizar las empresas estratégicas recuperadas por el Estado.

En entrevista concedida este lunes a un medio privado, Ramos Allup aseveró que dentro de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no han tocado el tema de las privatizaciones de las empresas nacionalizadas, aunque advirtió que el Estado deberá tener menos dominio del sector económico.

Aseguró que la nueva AN, que se instala mañana, revisará todo lo que tenga que ver con las empresas nacionalizadas, ya que, a su juicio, no puede ser un Estado "metomentodo" que esté vendiendo aliñitos, pollo, distribuyendo alimentos, etc.

Hay actividades para las cuales el Estado no está preparado, por tanto hay que dejarle esas áreas al sector privado, que puede ser mucho más eficiente, declaró el diputado.

En ese sentido añadió que empresas como la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) funcionó mejor mientras estuvo privatizada.

¿El servicio telefónico es un elemento esencial que debe prestar sólo el Estado? Esos criterios todos hay que evaluarlos, puntualizó Ramos Allup.

En Venezuela existen tres empresas que prestan servicios de telefonía, dos de ellas privadas, una transnacional, y la nacionalizada Cantv, que ofrece las prestaciones más económicas y amplias en cobertura.

Miles de trabajadores de esa compañía han realizado marchas en rechazo a esa medida, que derivaría de la modificación de la Ley de Comunicaciones; movilizaciones a las que se sumaron otras empresas que podrían correr la misma suerte, como la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).


Descarga la aplicación

en google play en google play