Escúchenos en línea

Maquilas influyeron en 14% de incremento de las exportaciones paraguayas

Asunción. Agencia PL. | 4 de Enero de 2016 a las 16:29

Las maquilas influyeron en 14 por ciento de incremento de las exportaciones paraguayas durante 2015 respecto al año precedente, informó este lunes el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Al salir de una reunión con el mandatario Horacio Cartes en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, ante periodistas Leite fijó en casi 285 millones de dólares el valor de esas ventas al exterior, pero por debajo de los 300 millones de la meta prevista.

No obstante, destacó que el 90 por ciento de las exportaciones en el último mes del pasado año estuvo concentrado en las naciones integrantes del Mercado Común del Sur: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia.

En una audiencia propiciada por Cartes, éste y Leite realizaron este lunes un balance de la gestión de la cartera de Industria y Comercio el año pasado en materia de crecimiento económico.

Según el Ministro, las instrucciones del Presidente son seguir trabajando para generar más oportunidades a los jóvenes de Paraguay, pues el régimen de maquila ya tiene a más de 11 mil de ellos laborando.

Las disposiciones son honrar el compromiso con la gente, nos hemos comprometido en un país de oportunidades y vamos a seguir trabajando en ello, dijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play