Escúchenos en línea

México, nación en América con más sitios Patrimonio Mundial

Ciudad de México. Agencia PL. | 6 de Enero de 2016 a las 13:33

México es el país del continente americano con más sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, con 27 culturales, cinco naturales y uno mixto, aseguró este miércoles la Secretaría de Cultura.

En un comunicado subraya además que a nivel internacional el país ocupa el sexto lugar.

Durante 2015 se otorgaron dos de estos reconocimientos, los cuales recayeron en Calakmul y el Acueducto del Padre Tembleque.

De este modo la Antigua Ciudad Maya y Bosques Tropicales Protegidos de Calakmul, en el estado de Campeche, fueron reconocidos como el primer Patrimonio Mundial Mixto de México.

Estos bosques son considerados la segunda mayor extensión de bosque tropical de América, después del Amazonas, y se nombró el sitio como Patrimonio Mundial Mixto, Cultural y Natural.

Antigua Ciudad Maya de Calakmul fue inscrita en la lista como Patrimonio Cultural en 2002.

Por su parte, los citados bosques forman parte de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, tienen alrededor de 750 mil hectáreas de extensión y sobresalen por su rica biodiversidad.

Mientras, el Acueducto del Padre Tembleque fue inscrito en julio en la lista y es considerada la obra hidráulica más importante del continente americano construida durante el virreinato.

Nombrado así en honor del fraile Francisco de Tembleque, el acueducto está ubicado entre los estados de Hidalgo y de México. Fue construido entre 1554 y 1571, y se extiende a lo largo de 48,22 kilómetros.

La Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) es un legado de monumentos y sitios de gran riqueza natural y cultural que pertenecen a toda la humanidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play