Escúchenos en línea

Coordinadora de solidaridad mexicana reitera su apoyo a la Revolución Bolivariana

Ciudad de México. Agencia PL. | 8 de Enero de 2016 a las 10:02

La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela reafirma su pleno compromiso con el pueblo de esa nación sudamericana y la Revolución Bolivariana.

En un comunicado divulgado aquí, reprueba el retiro de los cuadros en los que se aprecia la imagen del Libertador Simón Bolívar.

La acción de retirar la imagen del Libertador y Padre de la Patria Grande, así como también los retratos del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez (fallecido en 2013), de la Asamblea Nacional de Venezuela, muestra el desprecio hacia el pueblo chavista, señala.

Denuncia, asimismo, los intentos del nuevo Parlamento, con mayoría opositora al Gobierno, de aplicar un golpe de estado institucional, desconociendo a los demás poderes públicos legítimos del Estado.

Resalta que la Revolución Bolivariana y el pueblo trabajador venezolano enfrentan la embestida de la derecha neoliberal y pro-imperialista, envalentonada por su triunfo electoral en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Tres diputados opositores del sureño estado de Amazonas, cuyas adjudicaciones de curul y juramentaciones fueron suspendidas por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, tomaron posesión, puntualiza.

"Las amenazas de la Mesa de la Unidad Democrática de deponer al presidente Nicolás Maduro en los próximos seis meses plantea el riesgo de un golpe Parlamentario contra la Revolución Bolivariana", precisa.

Destaca también cómo el nuevo titular de la Asamblea Nacional, el derechista Henry Ramos Allup, llegó a la sede legislativa acompañado por el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, Lee McClenny.

El pueblo de Venezuela no permitirá que las conquistas sociales logradas en los últimos 18 años sean borradas y la resistencia popular ya comenzó en los barrios y centros de trabajo a lo largo del país, apunta.

Ante los intentos de desestabilización de la derecha, se impone más que nunca la solidaridad internacional y desde aquí, nuestro respaldo al gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro y a su pueblo, indica.


Descarga la aplicación

en google play en google play