Escúchenos en línea

Profundo pesar en Puerto Rico por muerte de Ernesto Vera

San Juan. Agencia PL. | 11 de Enero de 2016 a las 13:08

El presidente de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro), Juan A. Hernández, manifestó este lunes que recibió con profundo pesar la noticia del deceso en la víspera del periodista cubano Ernesto Vera.

"Insobornable revolucionario y avezado comunicador, Vera se integró desde muy joven a los procesos revolucionarios y ejerció la práctica periodística asumiendo con valentía no sólo los riesgos propios del periodista, sino también los del revolucionario", dijo el presidente de la Asppro, organización afiliada a la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap).

Hernández destacó que el compromiso y solidaridad que Vera, quien falleció este domingo víctima de cáncer, siempre tuvo para con el gremio y la formación de nuevos periodistas le ha merecido el reconocimiento de colegas de todo el mundo.

"Ante la pérdida física del compañero extendemos nuestro sincero pésame a su familia y a nuestros colegas en la hermana de la mayor de las Antillas", expresó.

El presidente de los periodistas asociados de Puerto Rico manifestó que "estamos seguros de que su ejemplo permanecerá vivo en la conciencia y las acciones de los periodistas en Cuba y todos los lugares a los que pudo haber llegado".

Hernández manifestó a los colegas de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) sus sentimientos de solidaridad ante la pérdida de este baluarte y forjador de comunicadores comprometidos con la información veraz.


Descarga la aplicación

en google play en google play