Escúchenos en línea

Policía ecuatoriana incautó unos 80 mil galones de combustible

Quito. Agencia PL. | 13 de Enero de 2016 a las 16:14

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas decomisaron más de 80 mil galones de combustible en 2015 dirigidos al contrabando, informó este miércoles la entidad.

De acuerdo con el reporte, los comandos operacionales cumplieron durante el año anterior una efectiva tarea para evitar la fuga de combustibles que se produce especialmente por las fronteras nacionales.

El boletín de prensa da cuenta de la realización de cinco mil 76 operaciones terrestres de soberanía energética, de enero a diciembre de 2015, período en el cual se decomisó 80 mil 753 galones de combustibles, de ellos 24 mil 247 galones de diésel y 56 mil 506 de gasolina extra, blanca y artesanal.

También en 2015, las estadísticas indican que las Fuerzas Armadas confiscaron 218 cilindros de gas licuado de petróleo (GLP), y para la ejecución de las labores mencionadas sus efectivos inspeccionaron un total de 12 mil 636 vehículos.

Cuatro personas fueron detenidas por encontrarse involucradas en la actividad ilícita de contrabando de combustibles.

El Ministerio de Defensa Nacional y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas participan en el control de actividades ilegales de almacenamiento, transporte y comercialización de combustibles, derivados de hidrocarburos y GLP, en los ámbitos terrestre y marítimo, especialmente en las zonas de frontera.


Descarga la aplicación

en google play en google play