Escúchenos en línea

Resaltan los grandes avances en sector de la vivienda en Venezuela

París. Agencia PL. | 16 de Enero de 2016 a las 12:26

Elizabeth Santos, vocera de la Red Metropolitana de Inquilinos, un movimiento social venezolano, resaltó aquí los logros del sector de la vivienda en su país.

El gobierno entregó un millón de domicilios al pueblo, lo cual es un logro muy importante, destacó durante un conversatorio en la Embajada de la nación sudamericana en Francia.

Son viviendas dignas y de primera calidad, hecho que constituye un logro extraordinario en materia de derechos humanos, remarcó Santos.

Apuntó que junto a movimientos sociales de otros países participaron recientemente en un evento en el que debatieron sobre el tipo de ciudad que se quiere lograr. La ciudad vista como un espacio para socializar y que pueda ser disfrutada a plenitud por todos.

En tal sentido, Santos enfatizó que la Red posee la ventaja de funcionar en un país cuyo gobierno tiene la voluntad política de defender el derecho a la vivienda.

En declaraciones a Prensa Latina, también se refirió a la importancia de estar movilizados y alertas ya que con la actual composición de la Asamblea Nacional venezolana, podrían verse amenazadas algunas de las conquistas alcanzadas en el mencionado sector.

La Red, creada a fines de 2005, tiene entre sus objetivos luchar por el derecho a la vivienda, que sea considerado un derecho humano fundamental, que se contemple la adquisición de una casa a un precio justo. Además, trabajan por la erradicación del latifundio urbano y por el derecho a la ciudad.

Latinoamericanos presentes en el conversatorio resaltaron los logros de la Revolución Bolivariana y expresaron su solidaridad con ese proceso revolucionario.

En el encuentro participó Héctor Michel Mujica, embajador venezolano en Francia, y otros funcionarios de esa misión diplomática.


Descarga la aplicación

en google play en google play