Escúchenos en línea

Periodista venezolano analiza situación actual del país

Caracas. PL. | 17 de Enero de 2016 a las 15:59

El director del diario Últimas Noticias, Eliazar Díaz, declaró el domingo que el panorama de conflictividad política que vive Venezuela no tiene antecedentes en la historia contemporánea del país.

Aunque ha habido situaciones parecidas en los pasados 70 años, que detonaron incluso insurgencias populares y huelgas generales, nunca tuvieron la complejidad de nuestra realidad actual, aseveró Díaz en el programa televisivo José Vicente HOY, que conduce el periodista José Vicente Rangel.

El director de Últimas Noticias se refirió en ese sentido a la conflictividad simultánea entre dos fuerzas políticas (chavismo y oposición), y entre dos poderes del Estado (Asamblea Nacional y Tribunal Supremo de Justicia).

La victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, con un margen tan amplio que ni la propia derecha esperaba, ha generado estos choques entre poderes que creo que van a subsistir en el tiempo, ahora Venezuela entra en un nuevo período en el campo de la política, agregó.

No obstante, el legislativo no puede verse ni mantenerse como una instancia que vaya a estar en constante confrontación con el Poder Judicial o con el Ejecutivo, yo pienso que, aunque se mantendrá la tensión, predominará el diálogo cuando se considere oportuno, señaló el periodista.

Díaz reiteró que esas posibles conversaciones no estarán dirigidas a la conciliación, sino que solamente tendrán lugar cuando situaciones puntuales que puedan aparecer lo ameriten.

La inmensa mayoría de los venezolanos sigue esperando que la Asamblea Nacional ofrezca una contribución, con sus decisiones, en favor de resolver los problemas más acuciantes de Venezuela, con la economía en el centro de ellos, puntualizó Díaz.

El presidente de la República y el Ejecutivo nacional han hecho anuncios de acercamientos con los diversos sectores económicos y productivos, sin embargo ese contacto no es con todos, y es necesario que cada sector pueda concertar con el Gobierno para que se pueda realmente reemprender una política económica efectiva, añadió.


Descarga la aplicación

en google play en google play