Escúchenos en línea

Paraguayos siguen angustiados por ola de calor

Asunción. PL. | 23 de Enero de 2016 a las 13:32

La ola de calor que angustia a los paraguayos cumple este sábado una semana y el pronóstico es para los próximos tres días al menos, aunque las temperaturas seguirán después siendo elevadas.

Los termómetros permanecen marcando 37 y 38 grados Celsius en las horas de máxima, pero con sensaciones térmicas superiores a los 40, con zonas del territorio nacional donde llegan hasta los 45.

Según la Dirección Nacional de Meteorología, la terminología es de jornadas cálidas a calurosas, pero lo cierto es que para muchos, tal vez la mayoría, son ardientes, sofocantes, insufribles.

Eso si las personas no están protegidas bajo techo y con los acondicionadores de aire al máximo, pues a pleno sol la dichosa sensación térmica provocada por la alta humedad imperante va más allá de cualquier presagio.

Los expertos señalan que esta condición comenzará a ceder el miércoles, después de lluvias dispersas que pueden generarse si las previsiones son ciertas.

De cumplirse esa predicción, sin embargo, a pesar de estar fijada la temperatura mínima en 22 grados -indiscutiblemente refrescante-, el extremo opuesto es de 34, de menos vuelo al actual pero al fin y al cabo fogoso.


Descarga la aplicación

en google play en google play