Escúchenos en línea

Debaten en Venezuela sobre Decreto de Emergencia Económica

Caracas. PL. | 23 de Enero de 2016 a las 13:37

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, pidió este sábado apoyo popular para el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el Ejecutivo luego de que el Parlamento con mayoría opositora desaprobara la medida la víspera.

Durante un acto en la Plaza Bolívar de Caracas organizado para discutir la iniciativa gubernamental, Istúriz envió un saludo del presidente Nicolás Maduro y explicó por qué es necesario apoyar el plan del Gobierno socialista.

De acuerdo con sus declaraciones el Decreto pretende solucionar los problemas económicos del país, entre los que destacan la dependencia de la renta petrolera, el gasto excesivo en importaciones y la inflación inducida.

Agregó que la prioridad de las autoridades continúa siendo el bienestar de los ciudadanos, por lo que las nuevas medidas protegerán las conquistas sociales de la revolución bolivariana y enrumbarán al país por la senda de la modernización.

Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, recordó que esta jornada de reivindicación popular conmemora el 57 aniversario de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez, quien mantuvo aherrojado al país de 1952 a 1958.

En el acto participaron movimientos sociales y ciudadanos comunes, luego de que ayer el Ejecutivo convocara a este evento para protestar por el voto negativo de la Asamblea Nacional contra el Decreto.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play