Escúchenos en línea

Sigue búsqueda de cinco jóvenes desaparecidos en Veracruz, México

Ciudad de México. PL. | 24 de Enero de 2016 a las 13:03

Unos 400 agentes de la Gendarmería Nacional arribaron al municipio Tierra Blanca, en el estado mexicano de Veracruz, para unirse a la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos desde el pasado día 11, se conoció el domingo.

De acuerdo con Gregorio Murillo, regidor del citado municipio, también se cuenta con un equipo especializado de investigación.

Bernardo Benítez, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, dijo que la llegada de la gendarmería a la localidad es parte de lo que se acordó con Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, en reunión efectuada el día 21.

"Nos da más certeza (la presencia federal), toda vez que nuestros hijos fueron levantados por policías y, queramos o no, siempre tenemos la desconfianza en las corporaciones estatales", dijo a medios de prensa locales.

Ayer se informó que el juez primero de primera instancia de este distrito judicial dictó auto de formal prisión a Marcos Conde, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Tierra Blanca hasta hace dos semanas.

Además, fue encarcelado Otoniel Cruz, policía de esa corporación, como probables responsables del delito de desaparición forzada y con ellos suman seis policías, de un total de siete, los procesados por este caso.

Hasta la fecha, cuando ya transcurrieron 13 días de los hechos, los jóvenes -cuatro varones y una adolescente- siguen sin aparecer y se presume que fueron entregados por sus captores a un grupo criminal.


Descarga la aplicación

en google play en google play